Dwänholf

De Subtrama
Saltar a: navegación, buscar

El territorio

Dwanholf es un estado fallido, alejado y olvidado, situado al Noreste de Gaia. Es conocido principalmente como refugio de piratas y bandidos, de miseria, y de monstruos de pesadilla que vagan desde Moth.







































Política

Si bien en la antiguedad era gobernado por un monarca soberano y un consejo de familias nobles que poseían la mayor parte de la región, estas familias, ahora en declive, han perdido su predominio y se encuentran enfrentadas entre ellas hasta el punto de que las instituciones políticas del reino no han funcionado en siglos - el tiempo que Dwanholf lleva sin rey.

Hoy por hoy la mayoría del país está ocupado por pequeños señores de la guerra que no reconocen autoridad alguna o por ciudades plebellas que prosperan gracias a la decadencia de la aristocracia.

La cuestión sobre el derecho al trono en Dwanholf es peliaguda, la mayoría de los expertos se muestran escépticos sobre la posibilidad de retomar la línea sucesoria desde los antiguos reyes, aunque el insigne académico Lord Ascroft popularizó la tesis de que Carolien Francesca Joan Stubenhart es la legítima heredera al trono. Sin embargo, lo más común es que el trono sea reclamado por cualquier señor o caudillo con suficiente poder militar, y en ese sentido Gregor Skulling, Duque de Valdeumbrío, podría ser el principal candidato al trono.

Muy pocos señores se muestran partidarios de elegir a un soberano mediante el diálogo entre las grandes casas nobiliarias, y de recuperar la antiguas leyes de Dwanholf. La labor de Edwar Von Graham en ese sentido es conocida, y ha llevado a algunas mujeres y hombre a servir bajo su mando para devolver cierta justicia a Dwanholf.


Relaciones internacionales

Las relaciones de Dwanholf con el exterior son prácticamente inexistentes a excepción de la patente enemistad con Phaion, que atacó el país hace unos años y lo hubiese conquistado de no haber sido por la intervención imperial. Dicha enemistad, movida entre otras razones por la piratería, sigue crecienco a días de hoy.

Existe un representante diplomático de Dwanholf en Gabriel, pero no se mantiene contacto alguno con él, y hasta se ignora si sigue existiendo.


Ciudades

Terrasanta es la antigua capital, propiedad de los Ascroft. Al norte se encuentra Enkido, la fortaleza del ejército imperial. Siguiendo la costa norte hacia el este encontramos Puerto Ánfora, un próspero puerto de pescadores y Skala, ciudad amurallada con puerto controlada por los Scallieri. En la península de la punta este, Puerto Tibas, refugio de contrabandistas y otros criminales. En la península de la esquina Sureste, Puerto Rue, capital de los piratas dirigida desde el ataque de Phaion por el misterioso Baltasar Dux.

Lukka, Pragna o Anateri son otras ciudades destacables de Dwanholf.

La crónica

Esta crónica gira en torno a los esfuerzos de los miembros de las Implacables para frustar las ambiciones del Duque de Valdeumbrío, proteger y liberar al pueblo de Dwanholf y crear una paz duradera en la región.


Enlaces

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas