Estilos de sable de luz

De Subtrama
Saltar a: navegación, buscar

Dado que ya desde sus mismos orígenes la Orden Jedi se formó a partir de una confederación laxa de duelistas usuarios de la Fuerza, no debería sorprender a nadie la arraigada tradición de enseñar el manejo de un Sable de luz como parte del entrenamiento Jedi básico.

Sin embargo, a lo largo de los muchos siglos de vida de la Orden Jedi, los estilos originales fueron renovándose y mejorando hasta dar lugar a diferentes formas de usar el Sable de luz que son tan diferentes la una de la otra como un arte marcial puede ser de otra cualquiera.

Cada jedi elige la Forma de Combate que se adapta mejor a su personalidad, sus peculiaridades físicas y/o su forma de combate. Los jedi aprenden durante su entrenamiento elementos de todas las Formas, si bien posteriormente casi todos los jedi suelen centrarse en una o dos Formas.

Contenido

Forma I

La Forma I es la más básica de las Formas de Combate, que sirve de fundamento a todos los demás. Se caracteriza por utilizar movimientos sencillos y sin refinamientos. A pesar de su falta de sofisticación, dominar la Forma I requiere un profundo conocimiento de las bases de la esgrima; y permite que algunos de los mayores esgrimistas de la Orden Jedi sean maestros de este estilo.

Forma II

La Forma II se desarrolló en una época en que las armas cuerpo a cuerpo eran comunes a la galaxia, y se centra en mantener el equilibrio y la posición en todo momento, mientras se busca incesantemente una ventaja sobre el oponente. Sin embargo, no es muy efectiva contra los ataques realizados a distancia, por lo que fue cayendo progresivamente en desuso.

Forma III

La Forma III, si bien surgió de la necesidad de los jedi de defenderse frente a ataques de armas energéticas, enfatiza la defensa frente a todo tipo de ataques. Se dice que es prácticamente imposible de alcanzar a un maestro de la Forma III, pero esta forma no carece de defectos: una movilidad reducida y la necesidad de que el rival cometa errores para poder atacar.

Forma IV

La Forma IV fue creada por jedi que pensaban que la Forma III prolongaba los conflictos de forma innecesaria debido a su falta de opciones ofensivas. Acrobática y poderosa, la Forma IV permite terminar con los conflitos rápidamente, si bien tiende a dejar exhausto a aquellos que la usan.

Forma V

Algunos maestros de la Forma III pensaron que ésta se podía modificar para que se pudieran lanzar ataques sin necesidad de que el oponente cometiera un error. La Forma V se basa principalmente en contraataques y en maniobras que permiten hacer perder el equilibrio al oponente. Sin embargo, no tiene toda la capacidad defensiva de la Forma III, y en su intento por servir para todo está subdividida en dos estilos: uno para defenderse de los ataques a distancia y otro para los ataques cuerpo a cuerpo.

Forma VI

Esta Forma fue creada con el propósito de intentar armonizar las cinco formas anteriores de manera que se evitaran las desventajas asociadas a todas ellas, e intentando que fuera sencilla de aprender. Este estilo, sin embargo, no ofrece ninguna ventaja obvia aparte de un sentido superior del equilibrio. Al ser fácil de aprender, muchos jedi optan por aprender esta vía para así poder defenderse de forma medianamente competente sin que les quite mucho tiempo para desarrollar otras áreas por las que sienten más afinidad.

Forma VII

Perdida durante mucho tiempo, esta Forma ha sido reconstruida recientemente por el maestro Mace Windu y aún no se encuentra disponible para que cualquiera pueda aprenderla. Sus capacidades completas no son de conocimiento público.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas