Ide Kanor

De Subtrama
Saltar a: navegación, buscar

Ide Kanor (Naboo, 21 de Marzo 41 aGR) es un Caballero de la Orden Jedi, huérfano de padre desde muy joven y procedente de una familia humilde que históricamente había trabajado para la Corte Real de Naboo.

El Caballero Jedi Ide Kanor, delante del Templo Jedi en Coruscant, en 26aGR

Su encuentro con Qui-Gon Jin y Obi-Wan Kenobi durante la Crisis de Naboo y su actuación en la misma deriva en el inicio de su adiestramiento como Jedi, el cual se desarrolló de una forma más bien poco ortodoxa junto con el de Kwyna Dorruk. Con ésta desarrolla además un hermanamiento en la Fuerza que les permite combinar y estabilizar sus poderes de diferentes formas.

Después de su participación en la Misión de Nar Sharia junto a Kwyna Dorruk y al por aquel entonces padawan Anakin Skywalker se dirige hacia el planeta Shadar 4 siguiendo la pista de sus maestros y de una secta del Lado Oscuro. Quedando allí atrapado, lidera junto a los otros dos padawan las Guerras de unificación de Shadar 4. Reconquistado y pacificado el planeta, vuelve a Coruscant, para poco después ser ordenado Caballero al considerar el Consejo Jedi que había superado las Pruebas de Caballero, dados los hechos acontecidos en Shadar 4.

Contenido

Biografía

Familia y nacimiento

La familia de Ide había estado, desde mucho antes de su nacimiento, ligada a la Corte Real de Naboo. Los registros de la Casa de la Reina muestran que al menos cuatro generaciones antes de Ide habían prestado servicio a la Reina, siendo principalmente los ascendientes varones miembros de la Guardia Real y sus antepasados femeninos Damas de la Corte Real o administrativas en el Palacio Real de Naboo. Las historias familiares sugieren que sus antepasados pudieron estar ligados a la Casa Real desde los tiempos de la Reina Yarm (c. 500 aGR).

Su madre, Ara Kanor, conoció al padre de Ide, Ide Akonós, cuando éste entró en servicio en la Guardia Real, siendo ambos muy jóvenes. En tan sólo unos años, y teniendo Ide padre 21 años y Ara 20, contrajeron matrimonio, contando con el beneplácito de los padres de Akonós y la madre de Ara, viuda por aquel entonces. El matrimonio conservó el apellido de Ara, perdiendo Ide su apellido de soltero. Hubo que esperar varios años para que tuviera lugar el nacimiento de Ide, pues el joven matrimonio esperó hasta que Ide padre ocupara una plaza fija en la Guardia Real y la situación económica de la pareja se estabilizara.

Tras el ascenso de Ide padre a Cabo Primero, el matrimonio se estableció en Theed, justo un año y medio después nace su primer hijo, que recibió el nombre de su padre y el apellido de su madre. La infancia de Ide transcurrió principalmente en el Palacio Real, bajo los cuidados de las institutrices que cuidaban de los hijos de los trabajadores del Palacio. Si bien su madre siempre procuró pasar el mayor tiempo posible con Ide, los viajes oficiales como Dama de la Reina le obligaban a pasar largas temporadas fuera de Theed, y consecuentemente lejos de Ide.

Infancia

Cuando Ide contaba dos años su padre fue víctima de un grave accidente mientras hacía prácticas de tiro con los nuevos miembros de la guardia. En el campo de pruebas una carga de energía defectuosa explotó, llevándose la vida del Cabo Kanor y de dos jóvenes cadetes. El funeral de estado, al que asistiría la por aquél entonces Reina Veruna, causó una gran conmoción en la sociedad Nabooína.

Ide quedó entonces huérfano de padre. La Reina Veruna eximió parcialmente a Ara de algunas de sus obligaciones en los años siguientes, pudiendo Ide tener así una relación más cercana con su madre. Ara educó a Ide en las artes de la diplomacia, la política y la música desde muy joven. El pequeño Ide demostró una gran facilidad para las matemáticas, además de un talento musical tan inusitado como espectacular para un niño de su edad. Más tarde el Maestro Qui-Gon Jinn descubriría que la afiliación natural que Ide mostraba para con la música procedía de la mismísima Fuerza, con la que Ide estuvo en sintonía desde su nacimiento. Si bien Ide conocía algunas de sus capacidades desde pequeño (como la capacidad de mover objetos sin tocarlos), nunca mostró en público ni contó a nadie más que su madre sus poderes extraordinarios.

Con once años, justo el día en el que la Federación de Comercio inició la invasión de su planeta natal, desencadenándose así la Crisis de Naboo, Ide se encontró en medio del alboroto del Palacio con Kwyna Dorruk, con la que instantáneamente sintió una extraña afiliación, que después sería identificada como un vínculo en la fuerza. Sin poder localizar a su madre debido al sabotaje de las comunicaciones intentó esconderse con Kwyna en los hangares del Palacio, donde se encontraron al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y su por aquel entonces padawan Obi-Wan Kenobi.

Rápidamente el Maestro Qui-Gon y Obi-Wan identificaron a los niños como usuarios de la Fuerza. La madre de Ide iba en el séquito de la Reina, el cual había sido rescatado de la ocupación de palacio por los Jedi, con la intención de trasladar a la Reina Amidala hasta Coruscant para exponer ante el senado la situación irregular que vivía el planeta.

En el camino hacia Coruscant la dañada nave de Amidala tuvo que parar en Tatooine. Fue entonces cuando Ide se encontró con Anakin Skywalker, el cual se uniría al grupo, tras detectar Qui-Gon un gran potencial en el chico.

Adiestramiento como padawan

Qui-Gon había planeado adiestrar a Ide y a Kwyna conjuntamente, pues consideraba que el vínculo que los unía era algo valioso que merecía la pena explotar. A pesar de las dudas, el Consejo Jedi más tarde aceptaría las sugerencias de Qui-Gon.

-Esta unión que compartís es algo raro y valioso, tanto más cuando no os conocíais antes del día de hoy. Estoy convencido de que es la voluntad de la Fuerza, aunque... no sé si el Consejo lo entendería de la misma manera. Es tan fácil desarrollar vínculos emocionales cuando ya hay otros vínculos... lo más probable es que os separaran a ambos. Y pienso que eso sería una gran pérdida.

-¿No hay otra manera, maestro?

-La hay. Mi padawan pasará las pruebas cuando volvamos a Coruscant. Él y yo os adiestraremos juntos.
Qui-Gon Jinn a Kwyna Dorruk e Ide Kanor sobre el descubrimiento del vínculo en la fuerza de ambos

Ya en Coruscant, Ide y Kwyna fueron temporalmente nombrados padawan de Qui-Gon por el Consejo Jedi, en tanto que Obi-Wan no superase sus Pruebas de Caballero. Anakin Skywalker vería denegado su adiestramiento por los fuertes vínculos afectivos que tenía hacia su madre, si bien Qui-Gon, haciendo caso omiso de las recomendaciones del Consejo, entregaría más tarde el chico a su antiguo maestro para que fuera adiestrado. Tras el frustrado intento de Amidala de conseguir el apoyo senatorial para resolver la invasión de Naboo, el grupo regresaría a Naboo para forzar la liberación del planeta.

Los planes de liberación forzaron las primeras intervenciones de Ide como usuario con entrenamiento en la Fuerza. Junto con Kwyna Dorruk, consiguió tomar un fortín de la Federación de Comercio. Posteriormente consiguió reclutar a los que habían sido prisioneros del Campo de Reeducación de Kheela para que se unieran a la resistencia y defendieran el fortín en la la Batalla en los Llanos de Kheela.

Reunidos tras el éxito en Kheela con sus maestros, se dirigieron hacia Theed, donde se dispondrían a tomar el Palacio Real. Los Jedi y sus aprendices se encontraron allí con Darth Maul, quien más tarde resultaría ser discípulo del Lord Sith. El grupo se vio pues envuelto en lo que posteriormente se conocería como el Duelo en Naboo. No sin sufrir graves daños Ide y Kwyna intentaron en varias ocasiones distraer a Darth Maul. Ide consiguió desequilibrar en un momento crítico a Darth Maul mientras saltaba, haciendo que Darth Maul se precipitara hacia los abismos artificiales de los generadores de energía, liberando a todo el equipo temporalmente de la amenaza del sith.

Posteriormente Ide participaría junto a Kwyna Dorruk y Anakin Skywalker en la Misión de Nar Sharia, situación que les llevaría a liberar a la madre de Anakin Skywalker y finalmente a Shadar 4, donde pasaría tres años de su vida en un intento por liberar al planeta de la influencia del Lado Oscuro.

Entrenamiento en Galmia y nombramiento como Caballero

Ide durante un entrenamiento en el Templo Jedi, 26aGR

La llegada a Galmia de Ide y sus compañeros les llevaría a un aislamiento que se alargaría hasta tres años, pues el Lado Oscuro había caído sobre el planeta hacía tiempo atrás y un escudo de fuerza que lo recubría impedía cualquier posibilidad de escapar del mismo. Ide participó activamente en la destrucción del Imperio, conformado por usuarios del Lado Oscuro, que había dejado al planeta en unos niveles tecnológicos extremadamente reducidos. También participó en la reconquista y reunificación del planeta, en lo que sería conocido como la Segunda Guerra de Unificación de Galmia. Los padawan Ide Kanor, Kwyna Dorruk y Anakin Skywalker formaron un gobierno provisional que lideró la reconquista. Ide pudo entonces mostrar sus grandes habilidades como diplomático, siendo conocido durante aquel periodo bélico con el sobrenombre de 'La Voz'. Fue asimismo promotor de la modernización de Galmia, que, dentro de las limitadas posibilidades que ofrecía el bloqueo, obtuvo avances tales como alumbrado, transporte, educación y sanidad públicas.

Su entrenamiento tenía lugar en los huecos que le dejaban sus obligaciones como gobernante en funciones de Galmia. Al estar realizando Qui-Gon y Obi-Wan misiones de espionaje, se vio además privado de un entrenamiento directo. Las misiones diplomáticas se sucedían con las horas de entrenamiento con un holocrón que Ide, Kwyna y Anakin debían turnarse para avanzar en su aprendizaje.

Antes de que Galmia pudiera ser completamente unificada Ide sufrió un grave ataque terrorista suicida durante unas negociaciones. El ataque se llevó la vida del escuadrón de élite de su ejército. Tras la explosión, a la que sobrevivió a duras penas gracias a un uso crítico de la Fuerza Viva y Física, fue rescatado y curado parcialmente por Anakin Skywalker, que había seguido a Ide por no confiar en el buen término de las negociaciones.

Las secuelas dejarían a Ide prácticamente irreconocible, pues, a pesar de salir con vida del ataque, había perdido gran parte de la epidermis. A partir de entonces llevaría una máscara y guantes.

La conquista de Galmia le permitiría volver a Coruscant, donde sería ordenado Caballero de la Orden Jedi, al considerar el Consejo que había superado con creces las Pruebas de Caballero tras lo acaecido en Galmia.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas