Kwyna Dorruk
Kwyna Dorruk es un personaje de rol, puedes ver su ficha de personaje en Ficha:Kwyna Dorruk |
Kwyna Dorruk es una Jedi humana, famosa por su papel en la Segunda Guerra de Unificación de Galmia. Kwyna Dorruk es discípula de Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi.
Contenido |
Biografía
Primeros años
Kwyna Dorruk nació en Theed, capital del planeta Naboo. Durante la mayor parte de su niñez, Kwyna pensó que sus padres eran comerciantes, pero gradualmente se fue dando cuenta de que la mayor parte de los beneficios de la empresa familiar provenían de las armas, que no siempre eran transportadas o vendidas legalmente. Sin embargo, Kwyna no participaba activamente en el negocio familiar, más allá de lo mucho que le gustaba montar blasters.
Kwyna pasó la mayor parte de su niñez sin mucho contacto con sus padres, quienes a veces permanecían ausentes durante meses. Durante estas temporadas, permanecía al cuidado de C-3PQ, una unidad 3PO modificada para hacer de niñera. Una de las principales diversiones de Kwyna consistía en sabotear a C-3PQ, así como en superar el sistema de seguridad doméstico para poder escapar de la rutina de tareas domésticas programada por sus padres.
Escapando de Naboo
La plácida, aunque atípica, niñez de Kwyna fue interrumpida por un aviso de su hermano Sigfried Dorruk, en el que la advirtió de la inminente invasión y la instaba a abandonar el planeta tan pronto como le fuera posible. Kwyna pensó que su mejor oportunidad estaba en el Palacio Real de Naboo, de forma que se dirigió allí.
Estaba buscando el hangar cuando se encontró con Ide Kanor. En ese momento, ambos experimentaron una profunda conexión que les indujo a unirse para intentar escapar juntos del planeta. El conocimiento único del Palacio Real por parte de Ide Kanor resultó de gran utilidad para poder encontrar el hangar con rapidez, pero éste ya había sido tomado por droides de batalla de la Federación de Comercio. La pareja decidió esconderse para esperar su oportunidad.
Poco tiempo después, vieron a Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn derrotar a los droides, de forma que salieron de su escondite justo a tiempo de unirse a la Reina Amidala y su séquito a bordo de la nave personal de la Reina Amidala.
Durante el viaje, Qui-Gon Jinn sintió la particular sensibilidad a la Fuerza de Kwyna e Ide Kanor, pero también se mostró preocupado de que el Consejo Jedi no pudiera o no quisiera respetar el vínculo en la Fuerza que unía a ambos niños.
-¿No hay otra manera, maestro?
-La hay. Mi padawan pasará las pruebas cuando volvamos a Coruscant. Él y yo os adiestraremos juntos.Interludio en Tatooine
La nave en la que huían fue dañada durante la huida de Naboo, lo que les obligó a hacer una parada para repararla en Tatooine. Allí encontraron a Anakin Skywalker quien rápidamente se vió atraído por Kwyna Dorruk, quien tenía una edad similar y unos conocimientos de tecnología afines a los suyos.
Amidala- ¿Qué?
Kwyna- ¡Ooh! ¡Una unidad de energía T-490! ¡Pensé que sólo se había fabricado hasta la T-475!
Anakin- Bueno, en realidad esa la he ensamblado yo. Es una T-320 modificada... mira, te lo enseñaré. Aquí debajo está el cableado primario...
Kwyna- ¿Y la célula de energía tetrafásica? Porque una vez me pasó a mí que...
[charla tecnológica]
Amidala- ¡Qué niños tan graciosos!Tras reparar la nave y partir de Tatooine (con Anakin a bordo, ya que Qui-Gon había detectado su sensibilidad a la Fuerza), llegaron a Coruscant. Allí el Consejo Jedi decidió que tanto Ide como Kwyna eran aptos para comenzar el adiestramiento, pero que Anakin no lo era (principalmente debido a su profundo vínculo con su madre).
Cuando regresaron a Naboo (ver Crisis de Naboo), lo hicieron como Maestros y discípulos.